Responsabilidad Social

El Plan de Participación Ciudadana (PPC) y  Mecanismo de Quejas del Parque Eólico Vientos de Pastorale se ajusta a los requerimientos nacionales e internacionales de Responsabilidad Social Empresarial. Tiene como objetivo construir un diálogo participativo con la comunidad en el marco de  un accionar planificado,  estableciendo canales claros, abiertos y transparentes de comunicación entre los actores sociales y la Empresa. Esto permite atender los factores de riesgo y oportunidades de mejora que se generan en las diferentes etapas del Proyecto. Durante la ejecución del proyecto VIPSA se ha comprometido a gestionar los impactos sociales del mismo y a contribuir en la medida de sus posibilidades, con el desarrollo de la comunidad local,  considerando sus necesidades  y promoviendo una mejor calidad de vida, poniendo énfasis en los sectores más vulnerables.
Las acciones concretas que se han desarrollado para promover el diálogo con la comunidad han sido entre otras: visitas regulares a las terceras partes interesadas, colocación de buzones en la comunidad, reuniones abiertas con los actores sociales locales, etc.

Continuando con el accionar social realizado previo al inicio de obras, el 13 de octubre de 2016 se realizó una reunión en el Salón de la Rural con la comunidad local de Ismael Cortinas cumpliendo con lo establecido  para las buenas prácticas de Responsabilidad Social. A la convocatoria asistieron representantes de los diferentes sectores de la comunidad. Se le informó a los asistentes sobre los avances de la obra del Parque Vientos de Pastorale y se abrió el diálogo con los mismos.

 

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